La política x otros mediosÚltimas

La Política Por Otros Medios #15 | Fabricio Martorelli y la TV comunitaria en Venezuela

La Revolución Bolivariana, las políticas llevadas adelante por el presidente Hugo Chávez hacia los medios comunitarios y el desarrollo de la televisión popular son algunos de los temas de esta nueva entrega de La política por otros medios, el programa de entrevistas sobre comunicación y cultura de Barricada TV.

En esta edición conversamos con Fabricio Martorelli, uno de los fundadores del canal comunitario Tatuy TV. Ubicado en Mérida, este canal comunitario ya lleva 11 años funcionando y atravesó distintos procesos de formación, pelea y construcción.
“No olvidemos que el golpe de Estado de abril de 2002 fue fundamentalmente un golpe mediático, que orquestaron los canales privados y que muchos de estos actualmente siguen al aire”, remarcó el comunicador al ser consultado sobre el rol de los medios privados y la organización del mapa mediático.

Tatuy Tv se define como un colectivo de trabajo comunicacional, revolucionario y comprometido con la construcción del Socialismo. Durante la entrevista, Martorelli indicó que “vemos la comunicación como una herramienta para la lucha, no como un fin en sí mismo. No vemos a Tatuy TV ni siquiera como un fin en sí mismo, sino como un medio para poner en debate, en disputa, todos los imaginarios que las derechas y las clases dominantes han construido durante muchísimo tiempo”. Y agregó: “Creemos que se debe luchar contra la comunicación mercantilizada que se ha tornado hegemónica en todo el mundo “.

El programa, con la conducción de Natalia Vinelli, la producción de Denise Altieri y la realización integral de Barricada TV, se emite en vivo a través del canal 32.1 de la televisión digital todos los martes a las 22 horas, con repeticiones los jueves y los sábados a las 14. También puede verse bajo demanda en Internet, a través de www.barricadatv.org o en nuestro Facebook: Barricada Tevé.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.