CiudadNoticiero PopularÚltimas

El gobierno porteño desechó un proyecto para convertir un colegio privado en una escuela infantil

En esta emisión del Noticiero Popular charlamos con Irene Tolkachier, integrante de la comisión de educación del consejo consultivo de la Comuna 15, para dialogar sobre la desestimación del Gobierno de la Ciudad a un proyecto para expropiar un colegio privado abandonado y convertirlo en una escuela infantil pública.

El “Jean Piaget” del barrio porteño de Chacarita (Rosetti 50) está abandonado desde 2012 y los vecinos/as de la Comuna 15 vienen impulsando un proyecto desde 2014 para que lo compre el GCBA y resuelva así el problema de las vacantes en edades tempranas para los niños/as de la ciudad.

El edificio se encuentra en buenas condiciones y tiene una capacidad para 500 alumnos. El proyecto realizado fue presentado tanto ante la Junta Comunal 15, como en el Ministerio de Educación y en la Legislatura Porteña, pero fue desoído y el lugar fue vendido a una empresa de educación privada.

Irene contó que en la Comuna 15 sólo existen dos maternales para alojar a los chicos/as de 45 días a 5 años y por ello surgió la iniciativa: “la demanda de los vecinos la transformamos en un proyecto de ley”. Éste fue presentado ante la Legislatura pero venció su plazo de tratamiento y finalmente se realizó una operación entre privados que demuestra a las claras que a Cambiemos no le preocupa la educación pública, y menos su estado de emergencia.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.