La política x otros mediosProgramasÚltimas

La Política Por Otros Medios #16 | Mónica Benicio y la lucha por justicia para Marielle Franco

Mónica Benicio es la pareja de Marielle Franco, la concejala de Río de Janeiro por el PSOL asesinada seis meses atrás. De visita en la Argentina, sostuvo que «la causa de Marielle atravesó las fronteras de Brasil» para convertirse en una exigencia del movimiento de derechos humanos a nivel internacional.

Benicio fue convocada a participar de los «Diálogos de la Resistencia», una serie de actividades en reclamo de Justicia para Marielle organizadas por el Colectivo Pasarinho, Ni Una Menos, la Columna Orgullo en Lucha (COEL), el CELS, Seamos Libres, La Ría Feminista y La Poderosa.

«La lucha de las Madres de Plaza de Mayo y la lucha por justicia para Santiago Maldonado son una inspiración», expresó durante la entrevista realizada en el programa La Política por otros medios, que se emite los martes a las 22 horas por Barricada TV 32.1 televisión digital abierta, con repeticiones los jueves y los sábados a las 14.

Marielle Franco fue asesinada junto a Anderson Gomes el 14 de marzo de este año. Crítica de la intervención federal en Río de Janeiro, la concejala había denunciado a policías del 41º Batallón de Policía Militar por abusos de autoridad contra los habitantes de la favela de Acari. Un día antes de su muerte escribió en twitter: «¿Cuántos más deben morir para que acabe esta guerra?»

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.