CiudadNoticiero PopularÚltimas

Cierre del lactario del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires

En esta edición del Noticiero Popular de Barricada TV entrevistamos a integrantes de la comunidad educativa del jardín maternal del Hospital Ramos Mejía ante la confirmación del cierre de la sala de lactarios por parte de las autoridades educativas del Gobierno de la Ciudad.

“Nos enteramos del cierre del jardín maternal y el traslado de las demás salas a otro edificio cuando se abrió la inscripción online y las familias no comunicaron que no aparecía disponible en la oferta”, explicó Verónica, docente de la escuela.

“El cierre va a ser progresivo: primero el lactario y para 2020 la sala de Deambuladores y la de 2 años” aclaró Silvia, otra profesora de la institución. Las entrevistadas coincidieron en señalar la gravedad de la situación ya que a diferencia de los Centros de Primera Infancia (CPI) que funcionan como guarderías y que fueron creados con una finalidad asistencial, la Escuela Infantil Nro. 6 DE 6 trabaja desde un proyecto pedagógico que busca estimular las capacidades y aptitudes de niños y niñas.

“Es importante destacar que de esta manera le quitan a los chicos y chicas de 45 días a 2 años que asisten al Jardín Maternal del Hospital Ramos Mejía un derecho adquirido que existe desde 1986”, remarcó Noelia, madre de un niño de la escuela.

Para cerrar Silvia destacó que a pesar que les comunicaron que la decisión ya fue tomada seguirán movilizándose para visibilizar el conflicto.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.