No PasaránÚltimas

Profesorados populares en IMPA

El 12 de agosto comienza el segundo cuatrimestre de los profesorados populares de matemática, biología, historia y literatura en IMPA, la fábrica recuperada y centro cultural porteño que alberga un bachillerato popular con 250 alumnos.

Fernando Santana uno de los Coordinadores del profesorado de Lengua y Literatura cuenta que «los profesorados comenzaron a funcionar en abril del 2013 y son el resultado de la articulación política entre tres espacios: el de IMPA fábrica, el de educadores e investigadores populares y el espacio de grupo que se formo en la Universidad de los Trabajadores, en ese sentido la apertura de cuatro profesorados de educación popular en una vieja deuda pendiente con el conjunto de la comunidad. Venimos dándonos un trabajo sistemático y arduo para poder llevarlo adelante» y agrega que al espacio lo estan construyendo entre todos colectivamente y #cuanto más seamos lo que podemos ponerle el cuerpo para llevar adelante, este proyecto sin duda va a ser mucho más gratificante.

Los profesorados son cuatro Matemática, Historia, Biología y Lengua y Literatura, al respecto Santana sostiene: «apostamos a formar profesores que problematicen, que no reproduzcan el statu quo ni el modelo del deber ser docente que hoy por hoy no existe en una institución escuela que también está en crisis. Apostamos a una politicidad, a la formación de un docente crítico que se cuestionen, que tome en sus manos la cuestión educativa de la mano de organizaciones sociales, territoriales o barriales y en ese sentido que apuesten a una educación que contemple los intereses del pueblo»

«La propuesta es invitar a todos los que esten interesados en buscar un espacio de educación superior diferente a formar parte de la propuesta», concluye. Las clases se dictan en Rawson al 106 casi esquina Querandies y ante cualquier consulta su email es profesoradosimpa@gmail.com o al 4981-3730 int: 115.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.