Últimas

Escraches al ex juez Baltasar Garzon en Buenos Aires

El lunes 16 y el viernes 20 de septiembre del 2013 en Buenos Aires se llevaron a cabo dos escraches públicos contra Baltasar Garzón: primero en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, actividad que comenzó sin la presencia Garzón ya que venia en un vuelo demorado pero finalmente nunca llegó, por lo cual el reclamo fue en repudio a su invitación (por parte del decano de la facultad y con quienes hubiera compartido el panel: el filosofo Ernesto Laclau y el diputado del FPV Remo Carloto).

El día viernes GArzón se animó a asistir a la entrevista a la que fue invitado pero con una fuertísima custodia policial, la Radio Nacional vallada y empezando el evento una hora más tarde de lo previsto, con total indiferencia continuó hablando tranquilamente mientras los manifestantes levantaban banderas del país Vasco y carteles con consignas, pero ni se inmutó y «miró para otro lado» como hace siempre que se le pide que abogue por los derechos humanos, y para finalizar: saliendo por la puerta del costado, cobardemente, custodiado por la policía como cualquier otro represor, defendido por las fuerzas del estado que personajes siniestros como él fundamentan con su doctrina.

Basta de represión a los pueblos que luchan por su soberanía! Libertad a todos los presos políticos. Independencia a Euskal Herria! Gora Euskadi Askatasuna!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.