Últimas

Foro por la Soberanía Energética

Se realizó en la sede de ATE el primer encuentro por la soberanía energética, Donde debatimos una propuesta de trabajo común entre un conjunto de organizaciones sociales y políticas. Funcionamos en un panel central donde Eduardo Lucita (EDI) y Rigane (FETERA) realizaron una descripción de la situación económica nacional e internacional y del sector energético. Luego nos organizamos en comisiones de trabajo para elaborar propuestas específicas respecto de MALVINAS, DEFENSA Y ENERGÍA, INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, HIDROCARBUROS, MATRIZ ENERGÉTICA Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y USOS DE LA ENERGÍA. Alli orientaron el debate: Guillermo Hanglin, Martín Scalabrini Ortíz, la comisión interna de CNEA, Hector Beiroa, Martínez, etc.

Convocatoria
Foro por la Soberanía Energética
16 de noviembre – ATE Nacional, Av. Belgrano 2527

Las fuerzas políticas, movimientos sociales, organizaciones sindicales comprometidas en la lucha contra el modelo de privatización y saqueo, y personalidades del quehacer científico y cultural abajo firmantes avanzamos en el compromiso de construir los ámbitos de debate y de acción para avanzar en la recuperación de la soberanía energética plena para nuestro país.

Así como valorizamos hace apenas un año la expropiación del 51% de YPF S.A. por parte del Estado Nacional, hoy rechazamos el Decreto 929/2013 que establece un nuevo Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos y el acuerdo firmado por YPF S.A. con la estadounidense Chevron, ya que consideramos que afecta nuestra soberanía energética abriendo paso, nuevamente, a una matriz exportadora.

Sostenemos que la discusión en torno al acuerdo YPF S.A.-Chevron no es hacerle el juego a la derecha, ni ser anacrónicos, como no lo es creer que es plenamente justo luchar por la real independencia nacional con la convicción de que es posible y necesaria. Porque nuestra mirada está en el presente y en el futuro de nuestra patria, sin ningún tipo de mezquindad, ni sectarismo, ni oportunismo político.

Para poder darnos respuestas comunes y certeras sobre el camino acertado para recuperar el 100% de nuestra soberanía energética perdida y ponerla en manos del Estado Nacional y el pueblo, proponemos un debate que tenga como protagonistas a los trabajadores, las organizaciones del pueblo y a todos los sectores sociales, guiados por la conciencia de que luchar por la independencia es el mejor camino para avanzar en la justicia social.

En tal sentido estamos convocando al Foro por la Soberanía Energética, que estaremos realizando el día sábado 16 de noviembre desde las 10 hs. en ATE Nacional, Av. Belgrano 2527, Capital Federal.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. agradezco el interés y el trabajo de todos los cros.en este tema. y que nos informen a los que no podemos participar de estos encuentros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar