No PasaránÚltimas

10 años del Bachillerato Popular IMPA

El pasado viernes 20 de diciembre se realizó el acto por los 10 años del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos de IMPA, durante el cual se hizo un repaso de lo acontecido desde 2003 a la actualidad.

Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, acompañeron el festejo junto a algunos de los cofundadores de la institución educativa, como Roberto Elisalde.

IMPA vive, definió claramente Fernando Santana, del Bachillerato Popular IMPA y así plasmó su convicción que todas y todos acompañamos acerca de la función social de la primera fábrica recuperada por sus trabajadores.

Como cierre, se entregaron los títulos a la 8ª promoción de Graduados, quienes ahora tienen otra oportunidad para abrirse camino en la vida.

 

Artículos Relacionados

12 Comentarios

  1. hola, quería averiguar para hacer el bachillerato popular en el impa, llegue hasta 3 año en el colegio reconquista de villa urquiza. si me pudieran asesorar los detalles de inscripción que necesito para terminar el secundario. por ejemplo, necesito algún documento para presentar, cuando es la inscripción, etc.
    si me podrían asesorar les agradezco
    enrico crescente

    1. Hola Enrico, el Bachillerato IMPA es un bachillerato para jóvenes y adultos que tiene 3 años de duración. Con un 2do o 3er año aprobado de un plan de 5 años ingresás en 2do año de nuestro Plan de estudios. La cursada es de lunes a viernes: de lunes a jueves en el horario estimativo de 12 40 a 17 50 horas cursás las materias regulares de 2do año, y los viernes, las materias que tenés como equivalencias, por el cambio de plan.
      Las incripciones arrancan el 17 de febrero. En tu caso, deberías traernos fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento y el pase de la última escuela en la que cursaste.

      Cualquier inquietud, no dudes en preguntar.

      Saludos

      Fernando

  2. Hola cómo están, me dirijo a ustedes para consultarles por el Bachillerato tengo 16 años, estube cursando el primer año en Paraguay, quisiera ingresar en su establecimiento es posible el ingreso o tengo que esperar a las vacantes del año que viene.
    Espero sus comementario.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Cristian.

    1. Buenas,

      Por el momento ya hemos completado el período de inscripciones para este año.

      Estemos en contacto de todos modos, para pensar tu incorporación el año entrante.

      Saludos

      Fernando

  3. Greetings I am so delighted I found your webpage, I really found you by error, while I was researching on Aol for something else, Regardless I am
    here now and would just like to say thanks for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I
    have saved it and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read more, Please do keep
    up the excellent job.

  4. hola mi hijo tiene 16 y esta en tercer año de secundario ahora esta en el ESBA de lugano y x cuestiones economicas lo tengo que cambiar que requisitos piden para poder inscribirlo, las materias lo que esta llevando lo convalidan? , x favor espero respuesta para inscribirlo gracias

    1. Hola, el bachillerato es gratuito. Te dejamos la pag. de facebook para que puedas consultar: https://www.facebook.com/groups/354120690635/?fref=tsEl
      Y la web: http://ceiphistorica.com/nuestros-bachilleratos-populares/bachillerato-popular-impa/
      Al bachillerato se entra por Rawson 106.

      BACHILLERATO POPULAR DE JOVENES Y ADULTOS IMPA comienza a funcionar en el año 2004 en la empresa recuperada del mismo nombre y como iniciativa de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIPH). Es un proyecto que integra lo educativo y lo social, partiendo de una concepción diferente a las concepciones hegemónicas que hablan de la escuela en tanto institución normalizadora, que brinda un servicio y tiene carácter asistencialista. Desde nuestra perspectiva se piensa a la escuela como una organización social y popular, fundida en los barrios, que debe trascender sus propios límites (trascender el “adentro”) y fundirse en el ámbito de lo barrial y social (llegar a lo que está “afuera”); de esta forma, la escuela se entiende principalmente en un significado claramente político, en tanto coordinación con la tarea desarrollada con las organizaciones sociales, privilegiando el trabajo territorial. En síntesis se entiende a las escuelas como Organizaciones Sociales, sin falsos neutralismos, cuestionadoras de los saberes instituidos, desfetichizando sus fronteras y constituyéndolas en espacio en puro movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.