Últimas

Barricada TV lanza ciclo 2014 de programación en vivo

Barricada TV Canal 5 de Almagro vuelve a la programación en vivo a partir de los días 25, 26 y 27 de marzo. Como todos los años desde su fundación, el ciclo 2014 estará marcado por la presentación de nuevos programas y formatos. Noticieros, infantiles, entrevistas, ecología, cocina, arte, cine, música son parte de la propuesta de este canal de televisión alternativo y popular, abierto a la comunidad y hecho desde abajo.

El Noticiero Popular (miércoles 20h), conducido en esta edición por Luciana Lavila y Juan Ignacio Revestido, suma para esta etapa dos importantes columnas: «Agenda popular», con la lectura de los títulos de medios alternativos, a cargo de Carla Wyss; y la Columna de Julio Gambina, un análisis semanal sobre nuestro país y la región desde la perspectiva de la economía política y desde el compromiso con la transformación.

Noticiero Popular presentación 2014:

Columna de Julio Gambina:

Columna Agenda Popular:

Además, la pantalla suma nueva programación:

Qué culpa tiene el tomate (ma, jue y do a las 14h), un ciclo sobre cocina cruzado por diferentes experiencias organizativas de base (restaurantes recuperados, cooperativas, comedores populares y escolares).

De razones y pasiones (historias que preparan otro futuro), serie de entrevistas en profundidad, con Eduardo Lucita (lu y sab 21 hs).

Epocas, programa de arte y política conducido por Vicente Zito Lema y co-producido entre Barricada TV y Canal 4 Darío y Maxi.

Hoy es el futuro (miércoles 21h), programa de música con videos, entrevistas y músicos en vivo de las bandas más importantes de la escena independiente local. Conducido por Pablo Díaz Marenghi y Gonzalo Penas y producido por Jesica Giacobbe, Iván Soler y Esteban Vij.

Experimenta TV . Tres caminos que conducen a Experimenta: jueves 19h, la música nueva de todas las tendencias se encontrará con las distintas artes en un espacio semanal dedicado a la búsqueda y la experimentación, en todas sus formas. Artesano de Fin de Siglo, Musica de la Gran Flauta y Experimenta TV: 3 modos de conocer lo nuevo, sin cambiar de canal. Los jueves, por Barricada TV.

Backstage de la performance colectiva de Experimenta TV en Barricada. Febrero de 2014. from claudio koremblit on Vimeo.

El otro medio (martes 16,30h), un programa de divulgación de temas ambientales, sus relaciones, sus implicancias, sus conexiones, sus limitaciones, que parte de la premisa de corresponder a una demanda cada vez mayor de la sociedad de proveerse de información, así como apoyada en opiniones críticas, y debates. Conducido por Juan José Dimas.

Para niños y niñas, todos los días a las 12,30h se emitirá la serie animada soviética Nu, pogodi! (Me las pagarás!), producida por el estudio de animación Soyuzmultfilm y cedido a Barricada TV por Artkino pictures, la distribuidora de películas rusas fundada en 1937 por Isaac Argentino Vainikoff.

Finalmente, se mantienen en pantalla las nuevas ediciones de Incluyendo, el programa sobre discapacidad conducido por Juan Carlos Sánchez (martes 15,30 hs); Miserias de la Economía (miércoles 19h), conducido por Eduardo Lucita (Economistas de Izquierda); Debate en contexto (jueves 20h); Corriente Alterna, programa de música under (jueves y sábados 22 h); Nuestramérica (jueves 21.30) y Entrada libre y gratuita (cine, sábados y domingos 23 hs).

También, las repeticiones de Resumen Latinoamericano TV, Cartago TV (desde Neuquén), Alba TV (Venezuela y la Patria Grande) y Wayna Tambo (Bolivia).

Barricada TV Canal 5 de Almagro es un canal de televisión alternativo, popular y comunitario que se mantiene con el aporte solidario de sus integrantes. Funciona en el 4to. piso de la metalúrgica recuperada IMPA. Se puede ver por aire en la frecuencia 5 o por internet a través de www.barricadatv.org

Grilla de programación 2014

BARRICADA TV
www.barricadatv.org
tw: @barricadatv
fb: BarricadaTV Noticiero Popular
youtube: prensamilitante y barricadatve
Correo: barricadatv@gmail.com
Querandíes 4290 4to. piso CABA
TE. 4981-3730 interno 117
Prensa: 15 5 965 5317

Sumate, traé tu propuesta o acercate a conocer el canal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.