Columna de Julio GambinaÚltimas

Columna de Julio Gambina en BTV: A 38 años del Golpe de Estado

«La agenda económica en general satisface las demandas de las clases dominantes del poder. Hace falta que la demanda de los trabajadores, la agenda de los de abajo, intervenga también en el debate de la política y de la economía en nuestro país», señala Julio Gambina al analizar los cambios estructurales que han dejado los resabios del neoliberalismo y del poder más concentrado, producto del golpe de Estado.

La columna de Julio Gambina se transmite todos los miércoles a las 20hs en el marco del Noticiero Popular de Barricada TV, canal alternativo popular y comunitario que transmite desde la primer fábrica recuperada del país, IMPA. Gambina es Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (2006-2012).

También participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y dirige el Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina, y participa como columnista sobre Economía y Cooperativismo en medios periodísticos de Capital Federal y del interior del país.

Con esta columna, a propósito de los 38 años del golpe de estado en nuestro país, queda inaugurado un nuevo espacio en la pantalla de Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.