De razones y pasiones

Crear conciencia desde abajo: entrevista a Nano del valle en el ciclo De razones y pasiones

En esta oportunidad Eduardo Lucita, conductor de De razones y pasiones, entrevistó a Nano del Valle quien reflexiona tanto de su histórica militancia como de la actual, dejando ver que con sus apenas 80 años continua preparando otro futuro.

En esta oportunidad Eduardo Lucita, conductor de De razones y pasiones, entrevistó a Nano del Valle quien reflexiona tanto de su histórica militancia, como de la actual, dejando ver que con sus recientes 80 años continúa preparando otro futuro.

Del Valle relata sus orígenes en Chascomús, su paso por el sindicato Luz y Fuerza, su militancia como delegado en el Astillero Río Santiago y la posterior incorporación al Partido Comunista hasta la década del `80. A su vez, comenta acerca de su participación en el periódico Nuestra Lucha, editado por los trabajadores de Zanon, para luego impulsar, junto a otros compañeros, la prensa obrera y clasista “El roble”. Nano expresa la importancia de contar con medios que permitan difundir las “noticias obreras y populares desde las bases”, tal como indica el lema de “Elroble”. La apuesta por una prensa de estas características contribuye a la tarea principal de esta época que, según Del Valle, consiste en “avanzar en la conciencia de la clase y crear las fuerzas revolucionarias dentro de la clase”.

En la actualidad el periódico funciona en el Local del Grupo de Aporte al Comunismo, en el barrio de Villa Crespo, y se edita una vez al mes desde hace siete años. Se distribuye en formato impreso y electrónico. “Lo hacemos con loque recaudamos de las ventas y con los aportes de algunos compañeros” dice Del Valle y agrega “el contenido que tiene cosas clasistas y revolucionarias no se vende por el formato”.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.