DestacadoDocumentosÚltimas

Barricada TV 5 años // ¡Tu aporte suma!

Barricada TV 5 años en el aire

“¿Una televisión acá?”, se preguntaba un trabajador de la fábrica recuperada IMPA cuando Barricada TV comenzó a emitir de manera ininterrumpida, el 10 de marzo de 2010. “Queremos un canal que informe, que diga la verdad”. Cinco años después de ese encuentro seguimos en el aire, construyendo desde abajo una pantalla alternativa y popular que enfrente con herramientas propias a la comunicación dominante.

La tarea no ha sido fácil, pero sí gratificante. Significó montar una televisora desde la base y sostenerla todos los días, para arrojarnos al sueño de que el esfuerzo colectivo permite crecer. Movilizamos para garantizar la aplicación inmediata de la ley audiovisual, reclamando la legalización de los medios comunitarios. En diciembre de 2013 logramos avanzar un casillero, al conquistar una autorización precaria para transmitir.

Este 27 de febrero se abrió un nuevo capítulo: la AFSCA finalmente aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para que las televisoras alternativas, populares y comunitarias puedan concursar por una licencia de televisión digital abierta. Este paso, que es difícil y a la vez fundamental, nos permitirá llegar a una buena parte de la CABA, abriendo una brecha entre tanta basura informativa. Por eso necesitamos el apoyo de todos/as.

Pasaron 5 años desde aquella primera emisión del Noticiero Popular. Hoy Barricada TV sigue mostrando las noticias que los medios no quieren mostrar, construyendo junto a los trabajadores y trabajadoras una televisión que responda a sus intereses, contando la historia desde su propia óptica.

Para seguir consolidando un medio masivo, participativo y de contrainformación, apoyá a Barricada TV. Éste es el momento.

Colaborá, tu aporte suma!

Banco Ciudad (Sucursal 56 Boedo)
Asociación Civil Trabajo, Educación y Cultura
Cuit: 30-70920400-5
Tipo de cuenta: 03 – CC $ (Cuenta Corriente en pesos)
Nro de cuenta: 0001516/7
CBU: 0290056800000000151678

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.