DocumentosÚltimas

Repudiamos la reunión de los candidatos a presidentes en el Council of the Américas

Este miércoles 26 de agosto se realizará en el Alvear Palace Hotel un encuentro en el que los principales candidatos a la presidencia y otros funcionarios de importancia expondrán sus propuestas ante el Council of the Américas.
El encuentro es organizado por la Cámara Argentina de Comercio y cuenta con el auspicio de Argencon, Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Endeavor Argentina (EA), Sector Privado de las Américas (SPA) y Unión Industrial Argentina (UIA)

El él expondrán sus programas y políticas Daniel Scioli, Mauricio Macri, Aníbal Fernández, Sergio Massa, Rodríguez Larreta y Alejandro Vanoli. El amplio abanico de exponentes habla a las claras de la importancia que los candidatos de los principales partidos le dan a tener buenas relaciones y aceptación por las cámaras patronales e instituciones vinculadas al imperialismo norteamericano.

El encuentro será abierto por Mauricio Macri la figurita más simpática a los intereses extranjeros, pero contará con la participación de los principales hombres del FPV. Lo que no deja de llamar la atención ya que se realiza a 10 años del histórico rechazo al ALCA realizado en Mar del Plata en el 2005 donde el entonces presidente Kirchner tuvo un rol destacado.

Nos parece una lamentable señal la participación en ese encuentro ya que en él se juntan los empresarios que en estos años han venido proponiendo una mayor liberalización de la economía y una política de absoluto alineamiento con los intereses yanquis. Creemos que se aleja 180% de lo que expresa el no al ALCA y de una integración entre los países de subcontinente, es una señal que va en contra de las políticas nacionales que deben sostener la independencia del FMI y los organismos financieros internacionales, como también va en contra de la búsqueda de un desarrollo económico autónomo que priorice la independencia y la justicia social.

Por eso repudiamos la presencia de Macri, Massa, Scioli, Fernández, Larreta y Vanoli. Ya que se asemeja a rendir cuentas y buscar apoyo en los que son exponentes de los intereses que sumen a nuestros países en la desestabilización y la dependencia. Creemos en cambio que para enfrentar las difíciles coyunturas que se desarrollan en nuestra América debe avanzarse sobre esos intereses y no conciliar con ellos, enfrentar los ajustes con políticas nacionales y populares y no realizar ajustes aprovechando el prestigio de fuerzas con base popular.
Convocamos a repudiar este encuentro por una Latinoamérica libre, justa y soberana.

26-08-2015

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.