CiudadÚltimas

Vecinos de La Boca contra el «Estadio Shopping» en un espacio público

Vecinos y agrupaciones del barrio porteño se manifestaron frente a las oficinas de Corporación Sur para mostrar su repudio a la venta de terrenos públicos para que el Club Boca Juniors construya allí un nuevo Estadio exclusivo.

En el barrio de Villa Soldati se realizó la licitación, que sin consulta con los vecinos de La Boca, le adjudicó unas tierras destinadas a la construcción de viviendas al socio de Mauricio Macri y Presidente del club boquense Daniel Angelici.

La agrupación Boca Es Pueblo asegura que «La Bombonera» es ampliable y que los problemas actuales de capacidad se deben al otorgamiento de miles de entradas para sponsors y empresas por parte de la dirigencia, cosa que se mantendría y aumentaría en el caso de la construcción del «Estadio Shopping».

Por otro lado, los vecinos del barrio vienen sufriendo innumerables incendios y problemas habitacionales, y estos terrenos son utilizados por ellos hoy en día para su esparcimiento. Por lo cual la venta de las tierras significa un avance más del PRO por sobre los barrios populares en complicidad con un club cada vez más excluyente.

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.