CiudadÚltimas

Festival a un año del asesinato de Ismael Sosa

Ayer por la tarde se realizó en la Plaza Carbonara de Merlo un festival para recordar al chico asesinado en las inmediaciones del predio donde tocó La Renga en Villa Rumipal (Córdoba) y para pedir que se reabra la causa que ha sido archivada en los últimos días de Diciembre.

El 24 de Enero de 2015 Ismael Sosa acudía al recital de la banda en la ciudad cordobesa. A pesar de haber ingresado al mismo, salió para defender a otros chicos que estaban siendo reprimidos por la policía, y la misma lo apresó. Al día siguiente su cuerpo apareció sin vida en el Río Embalse.

Testigos aseguran que la policía lo ató de pies y manos a Ismael y comenzó a golpearlo ferozmente. Nancy, la mamá de Ismael, afirma que tiene testimonios claves que culpan no sólo a la policía cordobesa, sino también a dos bomberos del lugar que habrían tenido que ver con el deshecho del cuerpo.

En plena citación de testigos, el juez que lleva adelante la causa decidió archivarla los últimos días de Diciembre y catalogar la muerte de Ismael como por «causas naturales» a pesar de que la autopsia no encontró agua dentro de su cuerpo y el análisis toxicológico sobre alcohol y droga dio negativo. Familiares y amigos siguen pidiendo justicia y apelarán este fallo.

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.