CiudadÚltimas

Estatales marcharán al Ministerio de Modernización por la reincorporación de los despedidos

«Soy bibliotecario, brindo acceso a la información. No somos ñoquis. Tenemos incluso un compañero que hace visitas guiadas en tres idiomas que también fue echado», dijo Germán Liberti, trabajador despedido del Ministerio de Cultura de la Nación, mientras reclamaba en la puerta de esa cartera ser atendido por el ministro Pablo Avelluto. Liberti, al igual que otras 483 personas, no puede ingresar a su lugar de trabajo desde el pasado viernes.
«Nos gustaría conocer esa lista de ñoquis, que nos digan dónde están, porque nuestros compañeros laburan», afirmó Valentina Vigliecca, delegada de ATE-CTA. «Además, nuestra situación tiene que ver con años y años de precariedad laboral, sin concursos ni pasar a planta», destacó.
Los estatales planean marchar el jueves desde el cabildo hacia el Ministerio de Modernización, exigiendo la reincorporación de los despedidos contra el achicamiento y el ajuste. Allí se realizará una instalación denominada «Sin pan y sin trabajo. 500 platos vacíos contra la cultura del hambre», entre otras medidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.