Noticiero PopularÚltimas

Hugo Blasco: «No hay diálogo entre el gobierno y el sindicato de judiciales»

Entrevistamos a Hugo Blasco, titular de la Federación Judicial Argentina y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma respecto de tres temas: Ley antidespidos, conflicto en judiciales y sobre el programa de justicia presentado por el gobierno de Mauricio Macri, con Germán Garavano a la cabeza.

Sobre la Ley antidespidos, Blasco plantea que la representación genuina de los trabajadores en el congreso es muy reducida, pero que su aprobación sería un hecho legislativo muy importante.

En el gremio de judiciales el conflicto se extiende como en otros gremios de trabajadores. En este caso, con un de paro 72hs de los trabajadores y trabajadoras del sector que reclaman por paritarias dignas, entre otros temas, y plantea además que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal hizo declaraciones sobre la negociación con el sector diciendo que los que estaban en conflicto no eran mas del 5% de los trabajadores judiciales. Sobres sus dichos, Blasco opina: «Hay dos opciones, una es que esté mal informada y otra que sea una mentirosa».
Mientras tanto, el gremio se encuentra sin respuesta y con una propuesta vergonzosa. Asegura que «No hay diálogo entre el gobierno y el sindicato de judiciales».

Por último, da su opinión sobre el Programa de justicia 2020. Blasco plantea que los puntos básicos de dicho programa son muy generales que a simple vista no plantean contradicción: «¿Quién va a estar en contra de que los procesos judiciales sean transparentes y rápidos?»

Por otro lado, aclara: «Nos convocan para discutir una serie de cosas, pero el Ministerio de Justicia ya mandó al Congreso seis proyectos de Ley, entre los que cuáles hay dos que son muy importantes: la modificación del Consejo de la Magistratura Nacional, y la modificación de la Ley del Ministerio Público.
Blasco asegura que la primera es para lograr una presencia mayor de la corporación de jueces que representa Garavano, y que la segunda tiene como objetivo sacarse de encima a Gils Carbó.

Cierra diciendo: «Si nos llaman a discutir pero ya las mandaron como proyecto de Ley, es una puesta en escena».

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.