CiudadÚltimas

Trabajadores/as de Prensa marcharon contra los despidos, la precarización y la persecución sindical

Este miércoles, en el marco de la semana del periodista, los distintos sindicatos y gremios de prensa del país se movilizaron desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para denunciar las diferentes problemáticas que viene sufriendo el sector y que son profundizadas en este contexto de ajuste.

Con más de 2.500 despidos en lo que va del año en todo el país, sueldos muy bajos, inestabilidad laboral, condiciones de trabajo precarias y persecución gremial en la mayoría de las empresas de medios.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto a las federaciones FATPREN y FETRACCOM, y diversos gremios de Rosario, Mendoza, Tucumán y de todo el país se concentraron en la capital porteña como muestra de unidad ante las pésimas condiciones que vienen tolerando los trabajadores y trabajadoras de prensa.

Los cuales además, como el resto de la sociedad, vienen sufriendo todas las medidas antipopulares que el Gobierno de Macri realiza sobre los trabajadores, en especial los tarifazos y los aumentos desmedidos.

Es el mismo Gobierno que intentó imponer cómo debe trabajar un periodista ante la aparición del «Protocolo Antipiquetes», el mismo que desconfiguró la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en favor de los grupos concentrados, el mismo que recientemente elaboró un proyecto de Ley de Blanqueo en donde amenaza con encarcelar periodistas que hagan su trabajo.

@barricadatv
www.barricadatv.org
Canal 33.1 TDA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.