No PasaránÚltimas

Trabajadores estafados de Indiel ocupan la fábrica

A mediados de Abril 170 trabajadores fueron despedidos pero tomaron la planta, ubicada en La Matanza. Permanecen todavía sin cobrar y sin poder producir. No tienen servicios básicos ni la posibilidad directa de generar ingresos, esperan una respuesta de la Justicia de San Luis para darle una salida al conflicto ya que allí existe una segunda fábrica que tiene el domicilio legal.

La empresa ubicada en la Avenida San Martín al 4200 de Lomas del Mirador en primera instancia, bajo la firma Prestolite, quebró en el 2012 a pesar de que no tenía pérdidas y la producción era plena. En ese año y mediante la intervención del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), se formó la Cooperativa Indiel, pero esta mantuvo la estructura jerárquica y hasta a los mismos gerentes que habían formalizado la quiebra.

Esta Cooperativa inició un proceso de vaciamiento que los trabajadores denuncian que fue muy fraudulento desde todos los aspectos administrativos y comerciales, para llegar al 2016 con sueldos muy bajos y una paralización de la producción cada vez más evidente.

El 18 de Abril les exigieron a los trabajadores sus créditos laborales y ante la negativa los echaron a casi todos, por lo que los empleados reaccionaron tomando la planta y recriminándoles a los gerentes que abandonaran la misma.

Ahora, sin luz ni agua ni gas por la falta de pago de la Cooperativa y sin cobrar, los 170 trabajadores analizan cómo generar ingresos para buscar una salida mientras esperan una resolución de la Justicia de San Luis.

@barricadatv
www.barricadatv.org
Canal 33.1 de la TDA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.