Columna de Julio GambinaÚltimas

Gambina: Crecen el conflicto social y la busqueda de un programa de transformaciones

Crece el conflicto social ante la recesión y la inflación y Gambina realiza un análisis de las movilizaciones contra el tarifazo a los servicios y la multitudinaria marcha desde la iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo el pasado 7 de Agosto.
Respecto de los incrementos en los servicios de luz y gas, asegura que «el gobierno viene planteando que ya hay consenso en la sociedad para el aumento de tarifas, y esto es grave porque la protesta tendrá que incrementarse para discutir que no es un dato el que la población acepta los incrementos de las empresas y el gobierno. Es importante este debate para dejar sentado que no es que no hay otro camino que el aumento de las tarifas y desde esa discusión plantear el tema energético en términos generales», destacando la idea de la energía como un derecho.

La marcha con la consigna Paz Pan y Trabajo muestra en la calle una realidad de pobreza y hambre que se acelera cada día mas. Dice Gambina: «Cada tres o cuatro décadas, cada nuevo tiempo de ajuste y re-estructuración regresiva consolida un nuevo piso de pobreza en argentina».

Por último, remarca la importancia de una salida política a los conflictos, con un programa de organizaciones y los trabajadores que logre dejar de lado la fragmentación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.