Columna de Julio GambinaNo PasaránÚltimas

Gambina: «Hace cuatro décadas se piensa a la energía como una mercancía»

En la columna de esta semana analiza la visita del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, a la cámara de diputados en que expuso sobre los aumentos en las tarifas de servicios -un día después la Corte Suprema decide la nulidad de los tarifazos y resuelve que las empresas deberán volver a valores anteriores-.

Al respecto, Gambina plantea que: «la política entreguista viene de la dictadura militar». Manifiesta la necesidad de política soberanas respecto a lo energético y agrega «hace cuatro décadas se piensa a la energía como una mercancía». El acuerdo entre Chevron y el Estado para la explotación de hidrocarburos no convencionales profundiza esta situación.

Se refiere además a los últimos números que dio a conocer el INDEC, con un 2% de inflación para el mes pasado, en el que los alimentos se llevan un lugar destacado en el alto indice de precios. «La inflación ya creció un 47% contra convenios colectivos de actualización del 30, 31%» asegura Gambina.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. ,Julio.en el sistema capitalista, hasta la ternura es una mercancía, ¿cómo no lo sería la energía? Todo lo que tiene valor de uso, también tiene valor de cambio. Ahora bien, ¿cómo hacemos los trabajadores para revertir eso? No es facil, pero podemos ir ‘desculando’ tipos de energía no convencionales (solar,eólica) no necesariamente monstruosamente grandes como las que fabrica la burguesía, pero simples como un molino que conozco que se adapta a los molinos de los tanques austrialanos. Hablar con los chicos de la UTN acerca de la solar. Tenemos que empezar a dar la batalla contra el sistema burgués y su injerencia en el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.