NuestraméricaÚltimas

Prisionero político de las FARC-EP: «Estuve nueve años en calabozo, en solitario»

Robinson 22, como se lo conoce en las FARC-EP, formó parte del Frente que operaba en el Sumapaz, región rural de los alrededores de Bogotá. Hace veintidós años fue capturado en un operativo en la zona y gracias a la solidaridad de los campesinos se salvó de ser desaparecido por la Fuerza Pública, aunque no así de la tortura que padeció durante los primeros tres días de su captura.

Comentó con claridad y precisión la situación que padecen los prisioneros y prisioneras políticas y de guerra en las cárceles, contando cómo en carne propia sufrió el aislamiento durante nueve años como represalia de los agentes del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario). Asimismo expuso la lucha y organización que llevan a cabo junto a las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, inclusive por los presos y presas comunes.

 
Con suma emoción contó finalmente que su familia de sangre ya falleció pero que su familia entera está en las FARC-EP y está disfrutando los días que puede compartir con parte de ella en el desarrollo de la X Conferencia Nacional Guerrillera, ya que por acuerdo con el gobierno nacional, el permiso concedido será hasta el 28 de septiembre, pero su expectativa es enorme para regresar pronto tras la concreción de la más amplia amnistía.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.