CiudadNoticiero PopularÚltimas

Sesentazo: «El libro intenta reflejar cómo va cambiando la persona y va tomando conciencia»

En el marco del Noticiero Popular entrevistamos a Santiago Menconi, trabajador de la Línea 60 y autor del libro «Sesentazo. Crónicas de un Lock Out» en el que relata el proceso de lucha que llevaron adelante contra la patronal.

Con él conversamos también sobre la muerte de David Ramallo, un compañero que falleció en la cabecera del barrio porteño de Barracas de la línea al caer un auto elevador que los trabajadores habían denunciado previamente por mal funcionamiento. Al respecto afirmó: «La empresa hasta ahora no hizo ninguna modificación en las instalaciones, sigue todo tal cual y único que hizo fue cortar las unidades por cuestiones menores» y remarcó «el reclamo sigue vigente y nosotros seguimos luchando contra la empresa y contra los entes estatales que tienen responsabilidad en el fallecimiento y la vida de los pasajeros que transportamos».
Sobre los motivos para escribir el libro, Menconi explicó «nosotros consideramos que toda la experiencia nuestra de huelga a huelga se pierde» y en ese sentido agregó que el objetivo fue «recuperar esas experiencias».

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.