CiudadÚltimas

20 familias en la calle tras cierre de tradicional bodegón del Abasto

«El ministerio de trabajo nos dio la espalda», informó a Barricada TV Vilma Albornoz, la encargada de La Casa del Queso. Las trabajadoras y trabajadores del tradicional restaurante del Abasto permanecen pacíficamente en el local, a la espera de respuestas que atiendan a la situación que atraviesan las 20 familias gastronómicas luego del cierre con que se encontraron al regresar de las vacaciones.

«Cuando volvimos el restaurante estaba cerrado. Nos dejaron sin ninguna explicación, sin nada, en la calle», expresó Albornoz. Los dueños de la firma, Nelson Antonio Dreyer, Guido Dreyer y Susana Ferrari, adeudan además el aguilando y las indemnizaciones. Por eso «decidimos quedarnos acá hasta que nos den una solución. El Ministerio de Trabajo nos dio definitivamente la espalda, ahí nos dijeron que era imposible hacer algo».

El jueves 26 de enero habrá una mediación. Mientras tanto se mantendrán ocupando la planta, ubicada en Corrientes 3587 de esta Ciudad. La encargada del local sostiene que «estamos dispuestos a seguir trabajando, tenemos el apoyo de la gente, que se ha solidarizado». El lunes al mediodía se realizará una asamblea informativa con los vecinos y las vecinas del barrio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.