Últimas

Allanamientos irregulares en la Cooperativa de pescadores Coopechas (CTEP)

COMUNICADO DE PRENSA DE CTEP:

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular denuncia que la Delegación Pipinas de la Policía Bonaerense, armó una causa contra nuestro compañero, RODOLFO JUAN MORALES, PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE PESCADORES COOPECHAS LTDA., desalojó ilegalmente a los trabajadores de la Cooperativa y sus familias de forma violenta. Como si esto fuera poco después permitió el robo de las herramientas de trabajo de la Cooperativa (redes, bombas de agua, etc.) y colaboró en el blanqueo y aparición de un automóvil robado que estaba en poder del Sr. Amílcar Sánchez.

Sabemos, lamentablemente, que hay integrantes de la Policía que organizan y participan del delito. Este es un caso más, pero esta vez la CTEP no va a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores que representa y que queden impunes los delitos cometidos por aquellos que deberían cuidarnos.

En el mes de Julio, patrullas de la delegación Pipinas de la Policía Bonaerense desalojaron violentamente a los trabajadores de COOPECHAS y sus familias a pesar de que los compañeros les mostraron el contrato de alquiler del lugar y la habilitación Municipal correspondiente.

A los pocos días del desalojo ilegal, la Policía llevó una grúa privada para retirar un auto robado que estaba en poder de Amílcar Sánchez, en el predio de al lado (al que solo se podía acceder a través del predio alquilado por los compañeros) y después apareció sospechosamente un artículo en el diario El Colono de Punta Indio del sábado 25/07/2015 que decía que ese auto «había aparecido al costado de la ruta y la policía se había enterado por un llamado anónimo» (página 12 del Diario El Colono del 25/07/2015 bajo el título «Hallan Fiat 147 desguasado en la 11»).

Además, después del desalojo, la Policía de esa delegación permitió el robo de las herramientas de trabajo de la Cooperativa. Los compañeros denunciaron todo a la justicia, e indicaron los testigos que vieron cómo la policía se llevaba el auto del predio, cosa que ya se está investigando.

Mientras tanto, la Bonaerense del lugar no les permite trabajar a los compañeros. La gente de la zona dice que el «denunciante» en la causa armada, Amílcar Sánchez, es familiar del responsable de la comisaría de Pipinas.

La CTEP no va a permitir esta clase de abusos y exige justicia inmediata, que se meta preso a Amílcar Sánchez -quién ofreció el auto robado para pagar gastos personales- y a los policías que fueron cómplices del desalojo ilegal y del robo de las herramientas de trabajo de la Cooperativa, así como de la «aparición» de un auto robado.

La CTEP se declara en estado de alerta y anunciará un plan de lucha si la Justicia no da respuesta a la persecución que sufren nuestros compañeros.

Contacto de Prensa:
Rodolfo Morales: 15-4491-5082
Leo Torta: 15-6615-9456

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.