CiudadÚltimas

«Se aprobó una ley que legitima el robo de la propiedad privada de los palestinos»

Ante la dramática situación que vive el pueblo palestino bajo ocupación israelí se realizó un encuentro en la Embajada de Palestina en Argentina, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para repasar los últimos acontecimientos y planificar una campaña de solidaridad.

Uno de los objetivos de la reunión fue la presentación un informe de situación por parte del Embajador de Palestina en Argentina, Husni M.A. Abdel Wahed quien señaló que “se ha incrementado la confiscación de tierras, la construcción de asentamientos, las detenciones arbitrarias de ciudadanos palestinos y los asesinatos”.

El informe del diplomático hizo hincapié en dos acontecimientos recientes de gravedad: “Se está discutiendo una ley que prohíbe el llamado a la oración de las mezquitas musulmanas y en las últimas dos semanas se aprobó una ley que legisla y legitima el robo de la tierra y la propiedad privada de individuos palestinos con la llamada ley de regularización o blanqueo de los asentamientos. Esta permite a cualquier colono israelí instalarse en cualquier propiedad palestina, construir ahí, y el palestino cuyo terreno ha sido invadido tiene la obligación de aceptar la invasión y la indemnización que determina una corte israelí”.

El Embajador también señaló la escasa gravitación que tienen estos hechos en los grandes medios de comunicación, que “lamentablemente, salvo cuando es un escándalo de proporciones, no aparecen, pasan desapercibidos”.

A su vez, el encuentro dio cita a los integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, entre otras organizaciones, quienes coordinaron una serie de acciones e iniciativas concretas para continuar visibilizando la situación a lo largo del año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.