“Hay una nueva forma de pensar la educación que consiste en vaciar la educación pública”

Así lo afirma el docente y especialista en educación Manuel Becerra, quien realizó una reciente investigación en la cual denuncia una reestructuración salvaje en el Ministerio de Educación desde el pasado 2 de Febrero.

“Estos cambios –salvo el tema salarial– no afectan de forma inmediata la cotidianeidad escolar, pero sí a mediano y largo plazo, cuando el abandono sea evidente y los docentes debamos hacernos cargo de una complejidad social cada vez mayor, con pibes el límite del sistema dejados completamente a la intemperie, con funcionarios que nos exigirán cada vez más por cada vez menos sueldo”, afirmó Becerra.

Esto se enmarca en un 2016 con varios despidos y el desmantelamiento de programas y áreas fundamentales del ministerio acompañado de la subejecución de más de 12 mil millones de pesos en el Ministerio de Educación y Deportes.

En este contexto el Gobierno ha decidido enfrentarse con los docentes por los reclamos salariales y demonizarlos con una campaña mediática que incluyó la idea de reemplazar a los docentes con voluntarios. Los docentes realizarán paro los días 6, 7 y 8 de Marzo.

Fuente consultada: https://fuelapluma.com/2017/02/04/ree…

Be the first to comment on "“Hay una nueva forma de pensar la educación que consiste en vaciar la educación pública”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.