CiudadÚltimas

#MarchaCGT: «Nuestro reclamo es en defensa de la industria nacional»

“Nosotros teníamos una producción en 2015 que ahora debe estar en el 75 por ciento, y a eso hay que agregarle las importaciones. Por eso nuestro reclamo es en defensa de la industria nacional”, sostuvo Hugo Melo, secretario general de la UOM La Matanza durante la multitudinaria movilización al Ministerio de la Producción convocada hoy por la CGT. Melo conversó con Barricada TV sobre la necesidad de un paro general con movilización, al igual que Fernando Dondero, del SIPREBA, y Alejandra Estoup y Patricia Rinaldi, ambas de La Bancaria.

Estoup, secretaria general de la seccional Buenos Aires de la asociación que dirige Sergio Palazzo, remarcó: “Queremos que terminen estas políticas contra los trabajadores”, mientras que Rinaldi se refirió a la lucha que La Bancaria libró este año para que el gobierno respetara el acuerdo paritario.

Por su parte, Dondero destacó la importante pérdida de empleos en el gremio de prensa durante 2016, y la necesidad de confluir en un paro general, que es lo que las bases vienen reclamando ante la situación de ajuste y tarifazos, y que se evidenció esta tarde, sobre el final del acto. “Ha caído la actividad, no hay poder adquisitivo y esto es algo que se nota en la familia trabajadora”, concluyó Melo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.