Fallo judicial invalida personería de trabajadores del subte: “El gobierno premia a la UTA

Los trabajadores y trabajadoras del subterráneo convocaron a una conferencia de prensa para anunciar medidas a seguir en ámbitos judiciales, políticos y gremiales luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocara la personería de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP) obtenida en noviembre de 2015.

Un amplio arco de referentes políticos y sindicales se hicieron presentes en la sede porteña del sindicato para expresar su apoyo a los trabajadores, lugar donde los referentes del gremio expresaron su repudio a las medidas económicas y sociales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, y enmarcaron este fallo como parte de una ofensiva contra los trabajadores.

“No somos los representantes de los trabajadores del subte desde hace un año, lo somos hace mas de 10 años” afirma “Beto” Pianelli, Secretario General del sindicato.

Al respecto Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado ejecutivo de la AGTSYP expresó “Un fallo no puede cambiar la realidad. Los trabajadores del subte hemos construido nuestro sindicato a lo largo de 22 años, hace 10 que tenemos nuestra organización y es la única que nos representa”.

El fallo revoca la Resolución 1601/2015 del Ministerio de Trabajo, por entonces a cargo de Carlos Tomada y declara “irregularidades formales” detectadas en la gestión de la personería. A su vez señala que, una vez subsanadas esas falencias, la cartera de Trabajo en manos de Jorge Triaca “se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda”, es decir si corresponde o no confirmar la personería gremial de los metrodelegados.

En dicha conferencia anunciaron que apelarán en la Corte Suprema de Justicia y a la Organización Internacional del Trabajo, además de presentarse normalmente a negociar paritarias.

Be the first to comment on "Fallo judicial invalida personería de trabajadores del subte: “El gobierno premia a la UTA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.