Paro docente: “Estamos pidiendo mejoras en la totalidad del sistema educativo”

Docentes de la ciudad se movilizaron en el centro porteño para exigir la apertura de paritarias nacionales, y en defensa de la educación pública.

“Estamos todos los maestros unidos pidiendo mejoras en la totalidad del sistema educativo: que se ejecuten las partidas para la educación en forma completa -cosa que no se estuvo haciendo-, que los chicos no tengan problema para tener la vacante que es algo que es muy problemático y sigue sucediendo, y que haya inversión en infraestructura”, remarcó Mariana docente de primaria.

Con respecto a la oferta salarial ofrecida a los y las docentes en estos últimos días, Luciana resaltó: “Para poder vivir tenes que tener al menos dos cargos o tres y el segundo cargo te lo pagan mucho menos, entonces incluso el aumento es mucho menor que lo que vienen diciendo”.

“En la escuela donde yo trabajo hay tres grados que no tienen maestros y es porque no hay nadie que quiera trabajar por ese salario. La mayoría de los trabajadores no elige ser docente porque el sueldo es paupérrimo”, agregó Leandro.

Be the first to comment on "Paro docente: “Estamos pidiendo mejoras en la totalidad del sistema educativo”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.