Protesta de odontólogos/as frente a PAMI

Odontólogos nucleados en el Gremio Odontológico Argentino (GOA) realizaron ayer una protesta frente a la sede central del PAMI, en pleno centro porteño. La actividad se realizó en el marco del Paro Nacional por tiempo indeterminado que los Odontólogos trabajadores de PAMI vienen llevando adelante desde el pasado 10 de marzo.
Uno de los reclamos centrales es el de regularizar la deuda que tiene PAMI mantiene con las distintas provincias, algunas desde el pasado mes de Julio De la medida participan también el gremio Appamia y la organización Odontólogos Independientes.
Básicamente la medida conlleva el total cese de atención odontológica de la obra social más grande de Latinoamérica con casi 5 millones de afiliados.
Entrevistada por Barricada TV la delegada de la Provincia de Santa Fé, Norma Cáceres declaró: —Nuestro valor cápita se fue deteriorando con el paso del tiempo, y en la última gestión del Dr. Regazzoni hemos recibido en un año y medio, un peso de aumento, lo que significa que pasamos a cobrar $ 12 por cápita, es imposible de sostener con éstos precios la salud bucal de los jubilados.
Por otra parte y en relación a la modalidad de contratación del PAMI hacia los profesionales de la salud denunció que los mismos son inconstitucionales y propios de una relación de dependencia encubierta.

Be the first to comment on "Protesta de odontólogos/as frente a PAMI"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.