Siria: “La vida de los Árabes es honorable y EEUU la quita como si fuese basura a la calle”

Se realizó una movilización en repudio al ataque dirigido por Donald Trump contra una base militar Siria. La convocatoria de la colectividad árabe en Argentina contó con un conjunto con organizaciones del campo popular que marcharon desde Plaza Italia hasta la embajada de Estados Unidos para respaldar al pueblo y al gobierno sirio en su lucha antiimperialista y por la autodeterminación de su territorio.

Tamara Lalli, periodista y miembro de la Asociación Cultural Siria, indicó: “Han atacado una de las bases militares más importantes de Siria, desde donde la fuerza aérea había desplegado su potencial para derribar a ISIS tanto en Palmira como en Alepo”. Además agregó que Estados Unidos viene realizando ésta política desde hace seis años en toda la región de Medio Oriente, y en especial en Siria, donde creo mercenarios funcionales a sus intereses.

“No olvidarse que Siria es parte del eje de la resistencia, es el punto medio entre Teherán y la resistencia libanesa de Hezbollá quienes siempre se han opuesto a las intervenciones extranjeras en la región” expresó Galeb Moussa, periodista y ex Presidente de la Federación de Entidades Arabes en Buenos Aires.

Ambos sostienen que Estados Unidos busca fomentar un negocio para quedarse con los recursos naturales (siendo que Siria es uno de los principales productores de gas del mundo) a través de su industria militar y mediática, generando exodos forzosos en la región.

Be the first to comment on "Siria: “La vida de los Árabes es honorable y EEUU la quita como si fuese basura a la calle”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.