Represión a docentes: “El gobierno respondió con palos y gas pimienta a maestras y maestros”

“El Gobierno del diálogo, de unir a los argentinos nos respondió con palos y con gas pimienta a maestros y maestras que lo que buscábamos era una forma distinta de protesta”, declaró Mariano Denegris de UTE CTERA al referirse al violento desalojo que sufrieron los y las docentes al intentar montar una escuela intinerante frente al Congreso de la Nación para exigir que se abran las Paritarias Nacionales.

Por su parte, Roberto Cavanna de UDA remarcó: “El Gobierno lo que tendría que hacer en lugar de reprimir es respetar las leyes y respetar el fallo de la jueza Temis que está vigente y es de cumplimiento efectivo”.

“Hay una avanzada represiva donde el Gobierno decidió abiertamente poner fin a todo el avance de luchas que se vio en el mes de marzo, que se vio con el paro del 6 de abril por medio de reprimir e intentar disciplinar”, destacó Mauricio González de Ademys.

Por último, al ser consultado por las siguientes medidas que tomarán los y las docentes Denegris aseguró que “por más que nos repriman no vamos a dejar de exigir que se cumpla con la Ley, de exigir financiamiento para la educación pública argentina y de seguir peleando por un reclamo que el conjunto de la sociedad sabe que es justo”.

Be the first to comment on "Represión a docentes: “El gobierno respondió con palos y gas pimienta a maestras y maestros”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.