“En las escuelas está claro que la policía actúa bajo orden de un gobierno”

Docentes convocaron a una concentración frente al Congreso Nacional en repudio al violento desalojo sufrido horas previas cuando intentaron montar una escuela itinerante para exigir que se abran las Paritarias Nacionales.

“Lo de ayer no fue un hecho aislado, es parte de una política”, aseguró Jorge Adaro, Secretario General de Ademys. Por su parte, el ex secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresó: “Este es un modelo que cierra con represión porque gobiernan para los ricos. Además quiere avanzar sobre un derecho social porque tiene como objetivo final la mercantilización de la educación”.

Además de rechazar las prácticas represivas del gobierno nacional, los docentes continúan exigiendo que se respete el llamado a Paritarias Nacionales tal como indica la Ley de Financiamiento Educativo, y que fue ratificado por reciente el fallo de la jueza laboral Dora Temis.

Como parte del plan de lucha, los y las docentes convocaron a un Paro General Educativo, con clases en la Escuela Itinerante frente al Congreso para el día 11 de abril. “Habíamos decidido comenzar las clases pero con lo que ocurrió ayer, lamentablemente, tenemos que tomar la decisión de hacer un paro de 24 horas”, dijo Susana, docente de 5to grado de la Escuela N°1 Nicolás Avellaneda, del partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

“Debemos profundizar las medidas para lograr lo que nosotros salimos a buscar hace dos meses, que es un salario digno y el llamado a las paritarias porque todo esto no está resuelto”, concluyó Jorge Adaro.

Be the first to comment on "“En las escuelas está claro que la policía actúa bajo orden de un gobierno”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.