#EscuelaItinerante: “Estamos dando una de las mejores clases de la historia”

Escuela publica Argentina rn la plaza de los dos Congreso 13/04/17 Foto: Mario Quinteros

Luego de la represión sufrida el día 9 de abril, los y las docentes lograron instalar la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación con el objetivo de visibilizar sus reclamos.

“Está Escuela Itinerante viene a poner en debate público y a expresar nuestro reclamo por la reapertura de la paritaria nacional que venimos demandándole al Gobierno Nacional y también hacer visible la demanda de que esta lucha no es solamente por una coyuntura salarial sino que a nuestro entender se está poniendo en cuestión el destino de la escuela pública”, expresó Aníbal Balmaceda docente en Esteban Echeverría.

“Queremos que se cumpla con la Ley” remarcó Mónica y agregó: “el Presidente dijo hace unos días que los maestros no cumplen con la norma y nosotros le decimos al Presidente que él no cumple con las leyes”.

Por su parte Alejandra destacó “estamos acá porque queremos trabajar pero trabajar con dignidad porque yo el 13 de febrero quise entrar a mi escuela y no pude entrar porque estaba inundada. Las escuelas están mal y los nenes que van a esas escuelas no solo necesitan que estén los docentes, sino que ellos estén en un lugar cómodo, que puedan estar tranquilos, que se puedan sentar, que puedan estar en paz”.

Por último, Balmaceda resaltó: “está lucha de hoy demuestra que la comunidad nos está apoyando. Que toda está gente viene a brindar su apoyo y que estamos dando una de las mejores clases de la historia”.

Be the first to comment on "#EscuelaItinerante: “Estamos dando una de las mejores clases de la historia”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.