CiudadÚltimas

Despidos en Atlántida Televisa: «Tienen vía libre para hacer lo que quieran y lo están haciendo»

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la Editorial Atlántida Televisa realizaron un paro general de actividades luego de que la patronal enviara telegramas de despido a 25 periodistas.

Felix Vallejos, delegado de la empresa por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.Ba) declaró: «Cuando tuvimos la posibilidad de comunicarnos con la gerencia nos dijeron que habían recibido instrucciones de México de borrar prácticamente todas las redacciones de las revistas que son licencias extranjeras para empezar a importar esos contenidos y acá solamente agregarle las hojas de publicidad. A partir de ese momento hicimos una asamblea en la cual definimos un paro hasta tanto la empresa abriera una mesa de negociación.»

Por su parte, Fernando «Tato» Dondero, Secretario General del Si.Pre.Ba se refirió a la situación general del gremio y remarcó: «Estamos preocupados por la serie de despidos que ha habido en la última semana. Cerró el diario de circulación gratuita que sacaba el grupo Indalo, El Agentino, en el portal Big Bang News también se produjeron 11 despidos a los que se suman los 25 de la Editorial Atlántida. Por eso estamos movilizados uniendo a los compañeros y dando una lucha en un momento muy difícil de toda la sociedad.»

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.