Últimas

Por la soberanía del Lago Escondido

La «Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua» (FIPCA) junto a diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales realizaron una marcha hacia el Lago Escondido que es usurpado por Joe Lewis desde 1996.

El comité que viajó desde Buenos Aires hasta la provincia de Río Negro tuvo que realizar el único camino disponible para llegar al Lago y demostró que es inaccesible para el ciudadano común, contradiciendo los dichos de Mauricio Macri.

En Julio de 2016 el Presidente, amigo del magnate británico, modificó la Ley de Tierras mediante el decreto 820/16 y borró los artículos de la misma que fijaban el límite de mil hectáreas que un extranjero podía poseer en el país, beneficiando así al empresario británico que es dueño de las 12 mil hectáreas que rodean al Lago y negando así el acceso al mismo.

A pesar de que la Corte provincial ya dictaminó un fallo que habilitaría el ingreso por el Tacuifí, Lewis se niega con total impunidad a obedecer a la justicia: «Queda claro que el camino que Macri propone es intransitable, que Lewis considera que el acceso es propiedad privada y que este lugar debe ser patrimonio de todos los argentinos», afirmó Fernando, integrante del comité.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.