CiudadÚltimas

Sociedades Anónimas Deportivas: un peligro para los clubes argentinos

La agrupación Volver a San Lorenzo organizó una charla en Boedo para debatir sobre el significado de las Sociedades Anónimas Deportivas en un contexto político que está intentando instalarlas en el país.

Dirigentes de San Lorenzo, Deportivo Español y Comunicaciones expusieron las historias de estos clubes que estuvieron al borde de la privatización y que hoy son un ejemplo de defensa de estas instituciones como asociaciones civiles sin fines de lucro.

A mediados de los 90 Mauricio Macri intentó permitir el ingreso de las empresas en los clubes pero fracasó. Hoy como Presidente está volviendo a generar el clima a través diversos mecanismos para lograrlo, como la intervención en la AFA de la Comisión Normalizadora, la imposición de la Superliga, la eliminación del Fútbol Para Todos y el ahogo financiero de los clubes más chicos.

«Va a venir un monopolio comunicacional alrededor del fútbol nuevamente, el interés es apoderarse de algo que es de todos y transformarlo en algo anónimo. Ellos están atrás de la ganancia y nosotros estamos detrás de cumplir objetivos sociales», agregó el periodista y abogado César Francis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.