Últimas

#2x1AGenocidas: «Intentan conseguir la libertad de la mayor cantidad de genocidas»

La Corte Suprema de Justicia declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. Se trata de la entrada en vigencia de la ley 24.390 que permite computar doble los días en prisión.

Asociaciones de derechos humanos, movimientos sociales y organizaciones políticas se pronunciaron en la Plaza de Mayo en contra de la medida, acompañados por un centenar de personas. «Esto no tiene ni perdón ni olvido, no puede ser amnistiado ni olvidado por nuestro pueblo ni por las autoridades. Esperamos que reviertan la medida, sino saldremos a la calle todos los días que sea necesario» afirmó Nora Cortiñas para las cámaras de Barricada TV.

Por su parte, Pablo Llonto abogado en derechos humanos sostuvo: «El fallo es una vergüenza y viene en la misma linea de las medidas que esta tomando el gobierno de Macri y la UCR desde el 10 de diciembre de 2015. Con distintos ataques intentan conseguir la libertad de la mayor cantidad de genocidas».

También se hizo presente el juez federal Carlos Rozanski, el mismo que condenó a cadena perpetua al genocida Miguel Etchecolatz: «El Estado argentino es el que no está cumpliendo los pactos. Nos hemos comprometido a que no vamos a indultar ni dar beneficios a los genocidas y de repente les estamos duplicando los días que están presos».

En la actividad sectores de derechos humanos anunciaron que van pedir juicio político a los tres jueces de la Corte Suprema que decretaron la ley del 2×1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.