Últimas

La Escuela Itinerante comenzó su recorrido por el país

Las docentes que permanecieron casi un mes frente al Congreso decidieron llevar la Escuela Itinerante por diferentes puntos del territorio nacional y comenzaron por la ciudad bonaerense de Ituzaingó para continuar visibilizando el reclamo que sostienen desde Febrero.

«Queremos poner en debate la escuela pública y la situación en la que estamos, el reclamo urgente de la convocatoria a la paritaria nacional para fijar un piso por el que ningún docente del país quede debajo», señaló Mirta Pascarelli, Secretaria General de Suteba Ituzaingó.

Además agregó que el reclamo no sólo es salarial sino también por mejoras edilicias de los colegios, del servicio alimentario que cada vez es más precario y reducido, y por la falta de nombramientos en los cargos docentes.

«Están queriendo bajar costos a costa de la escuela pública y del sueldo de los docentes», agregó la Secretaria Adjunta local Marcela Kukuc. Ahora la Escuela Itinerante empezará a recorrer las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Rios y Santa Fe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.