“Hay un rechazo profundo hacia el discurso que construyen los medios sobre el terrorismo de Estado”

Cientos de miles marcharon hacia Plaza de Mayo en repudio a la aplicación del 2×1 para genocidas por delitos de lesa humanidad. Luego de que la Corte Suprema de Justicia declaró aplicable el beneficio, y que el Senado sancionara por unanimidad la ley que limita la aplicación del polémico fallo, organizaciones políticas, de derechos humanos, movimientos sociales y personas independientes se congregaron con pañuelos blancos y pancartas en el centro porteño. “Es un pedido de liberación y de resta de condena para un conjunto de genocidas que no responden a los intereses del pueblo, que se robaron chicos, y que son parte de un programa económico, político, militar, civíl y eclesiástico que fue en contra de todo lo que nos congrega acá” afirma Matias, uno de los entrevistados por Barricada TV en torno a la fecha. Silvana por su parte agregó: “El hecho de que estemos es la calle es la barrera que tiene este gobierno contra todas las embestidas que está dando”.
Los entrevistados remarcaron que el rol que los medios de comunicación hegemónicos fue el de poner en duda la reconstrucción de la memoria y la justicia que organismos de derechos humanos vienen llevando a cabo hace varias décadas: “Se empieza a cuestionar la cantidad de desaparecidos y si fue tan grave como se dice. Hay un manto de sospecha que se construye desde los medios hegemónicos sobre el terrorismo de Estado, sobre el 24 de Marzo, y es sumamente grave que las voces autorizadas de la sociedad, que son los medios y los funcionarios públicos, sean los que pongan ese manto de sospecha”.

Be the first to comment on "“Hay un rechazo profundo hacia el discurso que construyen los medios sobre el terrorismo de Estado”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.