Balearon local de la Corriente Villera Independiente

Militantes de la Corriente Villera Independiente denunciaron amenazas de punteros del PRO quienes según sus declaraciones: “Vinieron para el local arma en mano diciendo que querían los puestos de laburo de un sector donde viven ellos, y que eran los referentes”, señalando como principal responsable a Stella Maris Vega, puntera del partido de Mauricio Macri en Zavaleta, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente de la villa 21-24 que se encontraba en el lugar cuando sucedieron los hechos afirmó que ante la negativa de acceder a darles plata o planes comenzaron a amenazarlos y a balear el techo del local. Al respecto Rafael Klejzer, referente del Movimiento Popular La Dignidad parte de la Corriente Villera Independiente, dijo ante de las cámaras de Barricada TV: “El modus operandi es apretar, chantajear y hacer uso de su violencia para conseguir los recursos”.

Por su parte Natalia Molina, militante del barrio manifestó: “Desde 2009 venimos organizándonos con compañeros y compañeras para cambiar la realidad en la que vivimos, interviniendo en distintas cuestiones que tienen que ver con cubrir la necesidad básica de la comida para la familia de los compañeros, además de que también peleamos por la urbanización con radicación de las villas”.

Klejzer afirmó que hay una fuerza paraestatal de choque contra los vecinos que se organizan, y que en los últimos años existe una nueva practica política donde liberan las zonas para éste tipo de actos delictivos y donde las políticas se discuten en las penitenciarias.

2 Comments on "Balearon local de la Corriente Villera Independiente"

  1. Es muy común que ahora cualquiera re quiera apretar y sacarte el laburo pero esa gente por así llamarlas no tienen dignidad y eso es lo que está logrando el pro armar mafias

  2. Yo trabajo en mi barrio y he sufrido pero me pare y puse los huevos por que no puede ser que uno se órganos e trabaje y un par de inadaptados te quieran sacar el trabajo onde tu barrio

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.