Continúa el conflicto docente en la provincia de Santa Cruz

Pedro Cormack, Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) manifestó que en dicha provincia aún no comenzaron las clases y expresó la inconformidad del gremio ante la situación: “Hemos tenido solo una reunión paritaria con un ofrecimiento de un 3% (…) luego de esto se fue acentuando la conflictividad porque no se pagan los salarios en tiempo y forma y todavía al sector docente le están debiendo una parte de los aumentos del 2016 correspondiente al mes de marzo”.

La situación crítica de la provincia afecta a todos los trabajadores y trabajadoras. Cormack argumentó: “Seguimos exigiendo que existan paritarias nacionales, seguimos exigiendo que el Ministro Bullrich haga mínimamente algún tipo de referencia a lo que esta pasando en la provincia de Santa Cruz. Que aún no hayan empezado las clases y el Ministro de Educación no diga absolutamente nada es algo terrible”.

A un mes de la manifestación sucedida frente a la casa de la Gobernadora, durante la cual se produjeron hechos de represión, Cormack declaró: “Nosotros creemos que si ellos quieren hablar de violencia tienen que hablar de que no hay clases, de que los hospitales están vaciados, de tener jubilados durmiendo a la intemperie, de tener una obra social intervenida y que no da respuesta a nada, de que no pagan los salarios; son mucha las violencias de arriba y frente a eso la conflictividad aumenta”.

Al día de hoy el conflicto aún no ha sido resuelto al igual que en otras provincias del país. “No les interesa la educación porque no ven en la educación una herramienta de transformación”, detalló el Secretario General.

Be the first to comment on "Continúa el conflicto docente en la provincia de Santa Cruz"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.