Marcha Universitaria: Contra el techo salarial y aplicación del convenio colectivo de trabajo

Docentes y estudiantes universitarios, luego de una semana de paro de actividades en todo el país, marcharon por la reapertura de paritarias, por mejores condiciones laborales, y para terminar con el trabajo ad honorem.

Desde las 17 horas una multitud de docentes y estudiantes se autoconvocaron frente al Congreso para marchar hacia el Ministerio de Educación de la Nación, en el palacio Pizzurno. El pliego de reivindicaciones consistió en demandas por mejores salariales y más presupuesto destinado a educación; además de una política que revierta la precarización de los investigadores de ciencia y técnica.

“Hoy estamos aquí porque la política hacia la educación, la ciencia y la técnica del gobierno nacional es una política de absoluto vaciamiento (…) Disputar políticas científicas quiere decir poner sobre la mesa qué hay que hacer para promover el bienetar de la sociedad argentina”, dijo Lucas Rubinich, docente de Sociología UBA.

Por su parte, Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA, señaló: “Creémos que es muy importante volver a nuestros cursos, impulsando cientos de clases públicas junto con nuestros profesores, y dar esta pelea contra el gobierno de Mauricio Macri que quiere ajustar la educación pública”.

Be the first to comment on "Marcha Universitaria: Contra el techo salarial y aplicación del convenio colectivo de trabajo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.