Colombia: Guerrilleros y guerrilleras de FARC-EP demandan al Estado cumplimientos en Zonas Veredales

Los guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP demandan al Estado cumplimientos efectivos en las Zonas Veredales.

El Acuerdo de Paz firmado entre ambas partes convenía por parte del gobierno la construcción de Zonas Veredales Transitorias para la dejación de armas y la reincorporación de la guerrillerada a la vida civil. Cuatro meses después de que se hayan desplazado hacia los lugares acordados la insurgencia afirma que hasta el momento solo se realizó el 20% de lo acordado. Las construcciones planeadas incluyen vivienda, espacios de estudio, esparcimiento, formación política e intercambios con la comunidad.

Barricada TV se acercó al punto de preagrupamiento cercano a la Zona Veredal Transitoria Antonio Nariño, en el municipio de Icononzo. Allí conversamos con Gregory Morales, miembro de las FARC-EP, quién aclara que “las empresas contratadas no han cumplidos con los acuerdos” y que estan esperando la entrega de zonas a nivel nacional: “Hasta ahora no se ha entregado ni el primero y el compromiso era que se debian terminar al finalizar el mes de Abril”.

Por último afirmó que el acuerdo implica un cambio normativo al interior de las estructuras jurídicas del país y enfatizó en la importancia de que se apliquen con celeridad las leyes que ya han sido votadas en el Congreso.

Be the first to comment on "Colombia: Guerrilleros y guerrilleras de FARC-EP demandan al Estado cumplimientos en Zonas Veredales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.