Marcha de antorchas por la libertad de Milagro Sala

Se realizó una marcha de antorchar para respaldar la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la detención de Milagro Sala. La movilización se convocó en la avenida Santa Fe y 9 de Julio de la Capital Federal para dirigirse al hotel Sheraton en Retiro, donde comenzó a sesionar el organismo internacional .

“Las antorchas las estamos llevando para ver si a los jueces les puede alumbrar un poquito para abrir el camino por la libertad de Milagro Sala y todos los presos de Jujuy y Mendoza”, dijo Gumercinda integrante de la Tupac Amaru.

La movilización fue convocada en un contexto signado por las recientes denuncias de Milagro Sala por torturas y hostigamiento en la cárcel de Alto Comedero de la provincia de Jujuy, acusaciones por detenciones irregulares de dirigentes de la Tupac Amaru en Mendoza, y la visita del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria quienes ratificaron su postura sobre el carácter “arbitrario” de la detención de la diputada del Parlasur.

Si bien la sesión de la CIDH no responde al caso Sala sino que fue convocada para inaugurar su 162° período de sesiones extraordinarias, diversas organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales decidieron movilizarse con antorchas para continuar visibilizando el caso de la dirigente de la Tupac Amaru.

La periodista Cynthia García resaltó “hay una erosión del gobierno nacional frente a los organismos internacionales, porque éstos no le respondieron al gobierno de Macri y Morales como ellos crecían, sino que se le revirtió la situación y eso es por el peso de la realidad y las injusticias que se están cometiendo”.

Be the first to comment on "Marcha de antorchas por la libertad de Milagro Sala"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.