Más de mil estudiantes debaten en Santiago del Estero

En el marco del 9no. Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, estudiantes de distintas universidades del país se reunieron en Santiago del Estero para debatir en más de 50 paneles, talleres, presentaciones de libros y participar en pasantías en los barrios santiagueños.
Desde el año 2009 el Foro se plantea como un espacio masivo y abierto de encuentro, discusión, formación y recreación entre diversos actores sociales. Desde entonces, se realiza una vez por año, con una creciente participación, y ha tenido como sede diferentes universidades del país.
El eje vertebrador de estos encuentros es la idea de que los procesos educativos pueden constituirse en herramientas para transformaciones de nuestra sociedad. Por ello, los temas que se abordan incluyen al conjunto del sistema educativo nacional, pero al mismo tiempo lo exceden, considerando su relación con problemáticas que atraviesan nuestra sociedad en su conjunto: géneros, derechos humanos, conflictos socioambientales, políticas públicas,coyuntura política, medios de comunicación, sistema productivo, etc.

Be the first to comment on "Más de mil estudiantes debaten en Santiago del Estero"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.