Últimas

América Latina en la encrucijada

En el marco de una feroz ofensiva neoliberal sobre nuestro continente, la Fundación Germán Abdala – FGA, la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIP Histórica) y el Centro De Estudios H. P. Agosti (CEFMA) invitaron al encuentro AMÉRICA LATINA EN LA ENCRUCIJADA, un diálogo público entre el brasileño Frei Betto y el argentino Atilio Borón, dos reconocidos militantes, intelectuales y académicos latinoamericanos que discutirán sobre educación, trabajo y movimientos sociales en este particular momento histórico.

Frei Betto es uno de los mayores referentes de la Teología de la Liberación en América Latina y un destacado analista de las sociedades latinoamericanas. Autor del libro Fidel y la Religión, su biografía está precedida por un Prefacio escrito por Fidel Castro a finales de 2015. Amigo personal de Lula, lideró el Programa Hambre Cero, que permitió rescatar de la pobreza a decenas de millones de brasileños y brasileñas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural IMPA La Fábrica (Querandíes 4290, CABA).

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Excelente aporte el de ustedes, Barricada, como siempre, como ya nos tienen acostumbrados.
    Ahora bien, mangazo:
    ¿Existe la posibilidad de que editen la última parte de la charla, cuando se responden preguntas? Allí Frei Betto se extiende sobre temas que no hasta donde registra este video.
    Bueno, de cualquier manera, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.