Presentan proyecto de ley de medios públicos de la Ciudad

Legisladores porteños del FpV junto a representantes sindicales de SATSAID y ATE Capital presentaron en la Legislatura un proyecto de ley que propone crear un “Ente Público de Comunicación Audiovisual” para gestionar a los medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, la Radio de la Ciudad, La FM 2×4 y Señal de Cable Ciudad Abierta.
“El sistema de medios públicos, por definición, no puede funcionar anclado a los intereses políticos del gobierno de turno ni a la lógica comercial de los medios privados, sino que debe ser un garante del derecho humano a la comunicación, el acceso a la información y la libertad de expresión”, manifestaron en un comunicado de prensa.
El proyecto cuenta con aportes de la asamblea del Canal de la Ciudad, que viene denunciando la situación de precariedad laboral que padecen los trabajadores y trabajadoras de la emisora. La iniciativa busca asegurar la correcta contratación de los empleados que se desempeñen en todos los medios públicos de la Ciudad bajo la órbita del ente, entre otras disposiciones que apuntan a garantizar el acceso a la información de los y las porteñas.

Be the first to comment on "Presentan proyecto de ley de medios públicos de la Ciudad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.