El MTE inauguró el primer bachillerato popular cartonero

Se inauguró el primer Bachillerato Popular Cartonero en el barrio porteño de Chacarita. El espacio es impulsado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y comienza a funcionar formalmente en la sede de la cooperativa de reciclado de cartoneros.

En conversación con Jacquelina Flores, referente de la organización, mencionó que el proyecto surgió posterior al de las promotoras ambientales. “Las mujeres nos dimos cuenta que nos faltaba una herramienta fundamental que no era una necesidad sino un derecho: el de la educación, y hoy lo estamos haciendo realidad”, afirmó Jacquelina quién además es la coordinadora del programa de promotoras para el MTE, una victoria de la lucha popular.

El bachillerato está orientado a aquellos que fueron expulsados de la educación formal, y la planificación pedagógica fue adaptada a las necesidades de los cartoneros y cartoneras. “Están tanto las compañeras que son promotoras ambientales como los que siguen tirando el carro, y tenemos que juntar esos dos mundos”, aseguró Juan, militante de la cooperativa de reciclaje y uno de los docentes que forma parte del proyecto educativo. Planteó que uno de los objetivos centrales es que sepan reconocer y hacer respetar sus derechos en la vía pública.

Be the first to comment on "El MTE inauguró el primer bachillerato popular cartonero"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.